Se habla Español

Blog Archive

Licensed to Practice State Law in Colorado and California

ATTENCION: Solicitudes para DACA Ampliado empezaran el 18 de Febrero 2015

Los Hechos:

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Personas que tienen DACA actualmente e interesan renovarla Y nuevos solicitantes, incluyendo aquellas personas nacidas antes del 15 de junio de 1981, que cumplen todos los demás criterios de DACA.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITARLO?
¡Noticia de último minuto! El 18 de febrero de 2015 los individuos elegibles que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres o llegaron siendo niños antes de cumplir 16 años de edad podrán solicitar la expansión de DACA sin importar la edad que tengan actualmente si han estado en los EE.UU. desde el 1 de enero de 2010.

¿QUIÉN CALIFICA?
+ Permite a las personas nacidas antes del 15 de junio de 1981, solicitar DACA (eliminando la restricción de edad máxima), siempre y cuando cumplan con todos los demás criterios.
+ Requiere residencia continua en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010, a diferencia del requisito anterior que era al 15 de junio de 2007.

AL PUNTO:
+ Amplía el periodo de acción diferida y autorización de empleo a 3 años, a diferencia del periodo actual de 2 años.
+ Elimina la restricción de edad para jóvenes indocumentados que llegaron antes del 1ro de enero de 2010.

En Resumen:

Uno de los nuevos cambios que esta incluido en la acción administrativa del Presidente Obama es la ampliación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Más DREAMers o “soñadores” podrán ser elegibles para solicitar DACA. Tambien, el periodo bajo DACA y la autorización de empleo se ha extendido a 3 años.

La extensión ha movido la fecha desde la cual los inmigrantes debieron llegar aquí, desde el 15 de junio del 2007 hasta el 1ro de enero del 2010. También elimina cualquier requisito de límite de edad, el cual previamente restringía el DACA a aquellos que nacieron el 16 de junio de 1981 o después.

Para mas informacion vaya al  http://www.uscis.gov/es/accionmigratoria

Comments are closed.